• Veracruz

"Jarochos" sin oportunidades para obtener viviendas propias

  • Redacción
Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz aseguró que hay más de 25 mil familias viviendo en hacinamiento

Veracruz, Ver.- En la ciudad hay alrededor de 25 mil familias que viven en hacinamiento debido a que enfrentan una situación de pobreza patrimonial, reconoció el director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Veracruz, Gerardo Loya.

Dijo que esta circunstancia obliga a las familias a vivir bajo un mismo techo, a pesar de que sea un espacio pequeño en el que confluyan abuelos, padres, hermanos, tíos e hijos.

"El hacinamiento es grande, es un poco más complicado de erradicar. Tiene que ver con que las familias no tienen un hogar y viven abuelos, tíos, padres e hijos en un mismo domicilio"

No obstante, el funcionario negó que se trata de un efecto de la pobreza extrema, sino de una falta de oportunidades para acceder a viviendas dignas por parte de la población vulnerable.

"No es tanto la pobreza extrema sino la falta de oportunidades para conseguir un patrimonio, un hogar"

[relativa1]

Gerardo Loya dijo que, aunque el fenómeno es observable especialmente en colonias vulnerables, prácticamente se presenta en todo el municipio.

Y señaló que pese a que se ha trabajado para lograr la construcción de cuartos adicionales, lo que se requiere en inversión que genere empleo y por ende mejores condiciones económicas.

"La percepción es que hace falta inversión privada, hace falta que se genere más inversión para que la economía empiece a fluir y todos tengamos mejoras económicas, de ingreso, trabajo cuando mes no y poder salir adelante".

[relativa2]

Versión para impresión