• Nación

14 detenidos por caso Uruapan; 12 cuerpos identificados

  • La Silla Rota
El presidente López Obrador, informó que la Secretaría de Marina detuvo a 14 integrantes de una banda delictiva presuntos involucrados

De los 19 cuerpos abandonados ayer en el municipio de Uruapan, 12 fueron identificados, informó el fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís.

"Se han identificado 12 de las personas que fueron privadas de la vida, ahora mismo estamos en la fase de integración de la carpeta y al mismo tiempo participando en el despliegue operativo para la identificación de los responsables", dijo el fiscal en entrevista con Raymundo Riva Palacio.

De estas personas la mayoría cuenta con antecedentes penales y posiblemente con vínculos con algún grupo criminal.

"Algunos de ellos tienen antecedentes de actividades delictivas, pero no es una condición para dejar de investigar; por los datos que tenemos, son personas que pueden tener relación con bandas delincuenciales", resaltó.

Esta mañana durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Marina detuvo a 14 integrantes de una banda delictiva, que podrían estar vinculada con los 19 cuerpos que aparecieron la madrugada del jueves en Uruapan.

El mandatario dijo que entre los detenidos hay dos menores de edad, por ello reiteró que es necesario reforzar los programas sociales y que el programa para jóvenes contra las adicciones iniciará en Michoacán.

Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que estas personas fueron detenidas en Guanajuato y al momento de su captura les aseguraron armas largas.

Con información de La Silla Rota

[Relativa1]

[Relativa2]

[Relativa3]

Versión para impresión