• Veracruz

Autodefensas detienen a presuntos asaltantes en puerto de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
La zona norte de la ciudad se ha visto atacada por la delincuencia, ya se hablaba de las autodefensas que ya operaban en los alrededores

Veracruz, Ver. Un video que circula en redes muestra a  presuntos miembros de autodefensas ciudadanas capturaron a dos presuntos asaltantes en la colonia Chalchihuecan del norte de la ciudad de Veracruz.

Los hechos se registraron pasando las 9 de la noche, cuando las supuestas autodefensas entraron a una casa en donde encontraron a los supuestos asaltantes, quienes fueron amarrados mientras buscaban pertenencias aparentemente robadas.

Dentro de la propiedad se encontraron varios artículos electrónicos, celulares y cámaras de modelos antiguos, al menos un reproductor DVD, una licuadora en buenas condiciones y un estéreo.

[Relativa1]

Uno de los sujetos amarrados dijo ser pepenador y que los artículos son encontrados en la basura, por lo que se los lleva.

En el video se escucha a varias personas señalar a los sujetos como ladrones conocidos por los colonos. Se escucha a un vecino quejarse de robos a su casa, señalando que la licuadora y el estéreo mostrados en las imágenes son de su propiedad.

También se observa el hallazgo de varias bolsitas con polvo blanco, al parecer droga y una pipa, los únicos objetos que los hombres afirmaron era de ellos. Los dos individuos fueron entregados a la policía luego del arresto ciudadano.

Los miembros de las autodefensas del puerto de Veracruz afirman ser simpatizantes del movimiento iniciado por el Médico José Manuel Mireles, en Michoacán.
 
Video (lenguaje ofensivo) 

[Relativa2]

Versión para impresión