• Estado

Hallan muerto a excomandante señalado por crimen de exalcaldesa de Mixtla

  • Sergio Ramírez
Fiscalía asegura que se trató de un suicidio cuando iban a ejecutarle una orden de aprehensión

Zongolica, Ver.- El ex comandante de la policía municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo Islas Falcón, fue asesinado la tarde de este 11 de agosto en su domicilio luego de que elementos de la Policía Ministerial llegaran a cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el ex jefe policiaco se encontraba en su vivienda, en una localidad ubicada entre Zongolica y Texhuacan, cuando arribaron agentes ministeriales.

Al momento son varias las versiones que corren sobre el fallecimiento de Islas Falcón, ya que allegados aseguran que los elementos ministeriales simplemente arribaron al domicilio y ya en su interior le dispararon.

Sin embargo, otros comentarios apuntan a que el mando policiaco habría opuesto resistencia.
Al momento no existen versiones oficiales sobre este caso, por lo que se desconoce si existía una orden de aprehensión y a qué se debía, ya que el ex comandante figuraba entre los investigados por el caso del asesinato de Maricela Vallejo Orea.

Vecinos del lugar comentan que en las primeras horas de la tarde vieron que llegaban los agentes ministeriales a la vivienda de Islas Falcón y posteriormente se escucharon tres disparos.
La vivienda se ubica en una comunidad entre Zongolica y Texhuacan.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión