• Municipios

Coatepec también le dice adiós a los popotes

  • Redacción
Mediante sesión de cabildo, el Ayuntamiento del Pueblo Mágico determinó impulsar la campaña "Coatepec libre de plástico"

Coatepec, Ver.- Al igual que otros municipios de la entidad veracruzana, Coatepec ha decidido erradicar el uso de popotes, bolsas de plástico y recipientes de unicel en los diferentes establecimientos.

Dicha disposición fue aprobada en sesión de cabildo, donde además se determinó realizar una campaña de concientización entre los dueños restauranteros y los consumidores.

Ante ello, las instancias municipales decidieron crear la campaña "Coatepec libre de plástico" que también buscará inyectarse en comerciantes y locatarios que laboran en el corazón del pueblo mágico.

La instancia local informó que la restricción legal en los comercios tendrá como plazo máximo 6 meses para que entre en vigor de manera definitiva.

A su vez, advirtió que las sanciones por no acatar dicha disposición irán desde un apercibimiento verbal hasta la revocación de la cédula de empadronamiento expedida por las autoridades municipales de comercio. 

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión