• Educación

Va entregado el 81% de los libros de texto destinados a Veracruz

  • Elías Durán
SEP tiene como meta de distribución 176 millones de libros gratuitos para todo el país

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), existe un avance del 81 por ciento en la distribución de libros de texto gratuitos destinados para los planteles educativos del estado de Veracruz. 

A través del portal https://rutadetuslibros.sep.gob.mx/, la SEP informa que la meta de distribución en la entidad veracruzana es de 8 millones 420 mil 406 libros de texto. Dicha meta deberá alcanzarse antes del inicio formal del Ciclo Escolar 2019-2020 el lunes 26 de agosto.

La meta de distribución nacional para el próximo ciclo escolar es de 176 millones de libros de texto gratuitos que formaran parte de la llamada "Nueva Escuela Mexicana".

De acuerdo al corte del 12 de agosto del presente año, la SEP lleva un avance de distribución del 78 por ciento en todo el país.

Veracruz es uno de los estados que concentra el mayor número de escuelas públicas en la República Mexicana.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente el grado promedio de escolaridad de la población veracruzana de entre 15 y más años es de 8.2 por ciento, lo que equivale a poco más de segundo año de secundaria. 

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión