• Veracruz

Alcalde de Veracruz amenaza con dejar de pagar impuestos

  • Fernanda Torres
Fernando Yunes amagó al Gobierno del Estado tras el cierre del relleno sanitario de su municipio

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz amenazó con dejar de pagar impuestos al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y usar el dinero para los gastos de traslado y desecho de la basura producida en el municipio.

"No vamos a sacrificar nada, vamos a esperar cuanto tiempo se da y en determinado momento lo que haremos es dejar de pagar impuestos al Gobierno del Estado por un problema que ellos mismos generaron, para resolverle el problema a los veracruzanos".

Luego de la clausura del relleno sanitario de Veracruz, los desechos urbanos han tenido que ser enviados a otros basureros que prefiere no mencionar para evitar su clausura, pues el munícipe afirma que la clausura se debió a una situación política.

"Sin duda alguna (es político), por eso estamos preparados desde el primero de diciembre que entró el nuevo gobernador para esto, nos preparamos durante estos 8 meses".

Según el edil, el servicio de limpia publica y recolección de basura está garantizado para el resto de su administración, sin embargo, los costos por el servicio aumentarán para los más de 610 mil habitantes del Puerto de Veracruz.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión