• Política

Regidores señalan al Alcalde de Alvarado por irregularidades en firma de estados financieros

  • Marcelo L. Bermúdez
Los ediles afirmaron que fueron obligados a firmar estados de pagos a proveedores y empleados que nunca existieron

Xalapa, Ver.- Un grupo conformado por seis regidores, una síndica, un secretario, y un tesorero se presentaron en el congreso del Estado para solicitar apoyo, pues los funcionarios temen por su vida luego de acusar al alcalde de Alvarado de obligarlos a firmar estados financieros.

Debido a esta acusación, Bogar Ruíz Rosas los señaló por extorsión ante el congreso local.

"Por nuestra integridad no nos hemos presentado a trabajar, (..) tememos por nuestra seguridad física, estamos preocupados porque hemos recibido amenazas y él (Bogard Ruíz) vino al congreso y dijo que lo extorsionamos" señaló la síndica Josefa Fuentes Ramos.

Los funcionarios dieron a conocer que desde 2016 el Ayuntamiento de Alvarado adeuda el pago de contribuciones de los empleados municipales al Sistema de Administración Tributaria y a un proveedor financiero.

Comentan que han pedido asesoría a Erick Cisneros, Secretario de Gobierno, no los ha asesorado ni ha intervenido en las decisiones que han tomado de no apoyar los estados financieros del alcalde.

Los regidores que acudieron al congreso son: la primera, Lili Valencia Cano; el tercero, Gustavo Adolfo Uscanga: la cuarta, Lizeth Trinidad Barrientos; el quinto, Aldo Nahúm Mojica López; el sexto, Felix Uscanga Carrasco; y el séptimo José Refugio Velázquez Barrón.

Así mismo, la síndica Josefa Fuentes Santos también acudió para buscar ayuda con los diputados y diputadas locales. La síndica dijo que luego de señalar esas irregularidades en sesión de cabildo, comenzaron la difamaciones y ataques.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión