• Gobierno

Contralora niega transparentar declaración patrimonial

  • Carlos Caiceros
En el oficio remitido al solicitante, se especifica que la funcionaria no otorgó su consentimiento para dar esa información

Xalapa, Ver.- El Director General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría,  Miguel Ángel Vega García, notificó que la Contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, no hará pública su declaración patrimonial a un ciudadano que la requirió vía transparencia.

“Me permito informarle que el servidor público referido, manifestó no aceptar la divulgación de la Declaración Patrimonial”, notificó según el oficio C.G./DGTAyFP/615/2019.

Vega García trabajó como contralor interno de la SEDESOL y en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) en el mismo lapso que Rosario Robles.

Dicha ex funcionaria federal del gobierno de Enrique Peña Nieto relacionada con “la Estafa Maestra” fue vinculada a proceso este martes por ejercicio indebido del servicio público, siendo internada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

declaración by E-consulta Veracruz on Scribd

De acuerdo con la respuesta de la Contraloría, la titular no hará pública su declaración patrimonial, aunque ella es la encargada de recabar dicha información de los servidores públicos del Poder Ejecutivo.

La declaración le fue requerida a través de una solicitud de información a través del Sistema INFOMEX-Veracruz.

La no difusión de la información se dio con fundamento en el artículo 72 y 76 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado, en los que se señala que para obtener el acceso a la información confidencial de un servidor público, solo se podrá a través del consentimiento del titular de la misma.

“Por tal motivo no estamos en condiciones de proporcionar hasta el momento esta información”, añadió Vega García.

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión