• Xalapa

Previo al regreso a clases, PROFECO recibe quejas por ventas en papelerías

  • Redacción
Hasta el momento la dependencia ha recibido 70 denuncias por la venta a sobreprecio de artículos escolares

Xalapa, Ver.- Los negocios hacen su "agosto" durante las semana previas a la entrada al nuevo ciclo escolar, pues papelerías, tiendas de útiles escolares y hasta zapaterías incrementan sus precios para tener más ganancias durante la temporada

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registra hasta 70 quejas por la venta a sobreprecio de artículos de papelería y útiles escolares, indicó el encargado de despacho de la Profeco en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez.

“Es en el sur del estado donde se reportan más quejas, no sé si la ciudadanía esté más informada, pero por eso difundimos que pueden acudir a la delegación a presentar cualquier anomalía que consideren”.

Pese al aumento dijo que no tienen pensado realizar un operativo, pero sí atender las quejas que les lleguen y enviar inspectores.

“Las atendemos al 100 por ciento en la delegación de Veracruz, las estamos verificando y mandamos a verificar tanto en Xalapa como en otros municipios en donde se reportan”.

Una vez que se establece la queja, se busca conciliar la queja, pero de lo contrario se puede hasta sancionar a la empresa que incurra en irregularidad.

En otro tema, sobre los 11 trabajadores que tuvieron que ser reubicados en otras delegaciones, indicó que esta semana recibieron la instrucción de presentarse a la Delegación de Veracruz e incluso a la de Puebla.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión