• Xalapa

Reconocen atrasos en obras para Xalapa

  • Elías Durán
Pese a que se ejecutan trabajos de rehabilitación en el centro de la ciudad, existe un pendiente en obras de infraestructura e imagen urbana

Xalapa, Ver.- La Directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández, reconoció que existe un atraso en la ejecución de obras de infraestructura e imagen urbana, realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

La funcionaria mencionó que, en total, el Ayuntamiento tiene pendientes por lo menos 10 obras, las cuales ya se encuentran en proceso de licitación.

“Son espacios de recreación, parques urbanos, son temas donde tenemos también que someter a cierta consulta de la gente, para que no genere un descontento o un tema de por qué trabajos se iban a hacer, o qué situaciones iban a intervenir en estas colonias”.

Mencionó que dichas obras, entre las que destaca la rehabilitación de parques y áreas donde se requiere un fortalecimiento en materia de seguridad pública, se encuentran también se encuentran atrasadas debido a que los proyectos son más complicados y requieren mayor tiempo en su etapa de preparación.

Pese a ello, reiteró que la administración municipal xalapeña sí avanza en la ejecución de obras en la ciudad, pues cada mes se informa de manera transparente respecto a la ejecución de proyectos ante el Cabildo.

“Nosotros cada vez que concluye el mes en turno tenemos 25 días. En Cabildo lo hacemos el día 15 a más tardar, y es ahí donde se va informando sobre el avance de obra del mes anterior”, explicó la Directora de Obras.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión