• Estado

Renuncian director y jefes de área del Hospital Regional de Coatzacoalcos

  • Tamara Corro
Conflictos internos, anomalías y supuestos actos de corrupción provocados por sobrina del Secretario de Salud habrían generado su separación

Coatzacoalcos, Ver.- Se registraron por lo menos 3 renuncias del director y jefaturas en el Hospital Regional "Valentín Gómez Farías ", desde la semana pasada.

Después de que trascendiera que se había presentado una renuncia de médicos y personal administrativo que forman parte del cuerpo de gobierno del nosocomio, su director, Juan Rodrigo Camacho Mondragón, reconoció que él sí presentó su renuncia, pero por motivos personales que prefirió no decir, y no por conflictos al interior.

Así mismo, informó que no renunciaron al hospital sino al cargo el Jefe de Urgencias, un doctor de apellido Parra; y, el Jefe de Ginecología, el doctor de apellido Morales, quienes regresaron a sus áreas operativas para darle mayor agilidad a los servicios que ellos venían desempeñando.

[relativa1]

Cabe señalar que desde la semana pasada que trascendió la renuncia masiva, también se filtró que los motivos eran por anomalías y actos de corrupción por parte de la que era Jefa de Recursos Humanos, Jocelyn Ramos Ramos, sobrina del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien ya fue removida del cargo y la nombró Jefa del Área Administrativa de la Jurisdicción Sanitaria número 11.

Sin embargo, el director del hospital negó tener inconformidades en contra de la ex jefa de Recursos Humanos, pero desconoció si las había con el resto del personal, ya que a él no se las han manifestado.

"Yo no puedo hablar por el personal, obviamente hablo por mí, pero el personal sigue aquí, si hubiera molestia hubieran renunciado".

Incluso, aseguró que al hablar con Ramos Alor, tomó la decisión de cambiar de opinión y no renunciar.

"Tengo todo el apoyo del Secretario de Salud, es un doctor fenomenal, trabajador, que escucha, que entiende y estamos en posibilidad de reconsiderar esta renuncia porque me ha brindado todo su apoyo y toda su amistad".

[relativa2]

Líder sindical reconoce que si hay conflictos

Por su parte el Dirigente del Sindicato de los trabajadores del Hospital Regional, Juan Pablo Sosa, aseguró que sí hay denuncias por parte de 3 o 4 integrantes de la mesa de gobierno por conflictos.

A su vez, indicó que el sindicato atendió la queja de dos trabajadores por falta de respeto a sus derechos por parte de la ex jefa de Recursos Humanos y pagos pendientes.

Además, Pedro Sosa manifestó que hace falta más apoyo por parte de Servicios de Salud de Veracruz, tanto para el equipamiento como para el fortalecimiento del material de curación.

"Reforzar la plantilla del personal del hospital porque más del 40 por ciento de los trabajadores que aquí son los que menos ganan, no tienen ni siquiera un contrato", finalizó.

[relativa3]

Versión para impresión