• Política

Manuel Huerta defiende a Cuitláhuac de críticas y supuesta remoción del cargo

  • Elías Durán
El Delegado Federal aseguró que la administración anterior estaría detrás de las desacreditaciones y el supuesto relevo del gobernador

Xalapa, Ver.- El Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que "mentes perversas que mal gobernaron" podrían estar detrás de la supuesta campaña de desprestigio que se realiza en contra de la administración estatal encabezada por Cuitláhuac García Jiménez.

El funcionario calificó como "fantasiosas" las declaraciones mediáticas contra el mandatario estatal. Incluso, dijo que son “tonterías” las versiones de que Cuitláhuac García sería removido del cargo por su supuesta incapacidad para gobernar, y ante una aparente falta de resultados en lo que va de su mandato.

“Estamos en el inicio de un gobierno estatal que además va a desarrollarse. Yo no lo voy a calificar. Esos temas en su momento y en su caso las tienen que ver otras áreas, otras autoridades. Sin embargo, aquí alguien quiere que se esté debatiendo eso y quieren meterlo en una agenda”.

Respecto a la encuesta publicada por Arias Consultores, en la que Cuitláhuac García fue calificado como uno de los cinco peores gobernadores de todo el país de acuerdo a la aprobación ciudadana, Manuel Huerta aseguró que dichos resultados "no corresponden con lo que yo veo en la realidad".

“Como dicen los que investigan, hay que ver quién se beneficia con estas campañas mediáticas que generen estos efectos”, señaló.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión