• Veracruz

Jugador de Tiburones Rojos abusado sexualmente es vetado de otros equipos

  • Marcelo L. Bermúdez
Luego de 9 meses de que presuntamente se cometió el agravio a un joven futbolista, el señalado no ha tenido repercusión alguna

Boca del Río, Ver. - Sigue impune el presunto caso de abuso sexual dentro del Club Tiburones Rojos de Veracruz, en el cual un jugador de la Sub 20 señaló al representante de jugadores, Ángel Fuentes, quien también funge como Fiscal en Boca del Río, como asegura Alejandra Cerón, madre del menor.

La denuncia señala que Ángel Fuentes presionaba a Bernardo "N", de 17 años en ese entonces, poniendo en duda su desempeño deportivo y negándole los pagos correspondientes por ser miembro del equipo.

Fue entonces cuando Ángel Fuentes invitó al jugador a su casa, bajo pretexto de discutir sobre estos temas, y ahí lo obligó a realizar actos sexuales.

El caso se dio a conocer en noviembre de 2018 y luego de 9 meses de proceso legal, Ángel Fuentes, alias "El Patrón", no ha sido vinculado a proceso ni se ha visto afectado debido a la denuncia.

[Relativa1]

Sin embargo, quien sí ha tenido represalias es el joven afectado, Bernardo "N", quien fue dado de baja del equipo y boletinado para no ser aceptado en ningún otro club de soccer de la entidad.

Inicialmente se publicó que el dueño del club Tiburones Rojos, Fidel Kuri, se acercó a la familia para mostrarles su apoyo en el proceso legal, sin embargo, la madre de Bernardo "N" señaló en cadena nacional, que fue el empresario quien difundió el nombre del menor para frenar su entrada a otros equipos.

[Relativa2]

Versión para impresión