• Estado

"Que no tenga miedo" y declare: Winckler a Hugo Gutiérrez

  • Nayra Rivera
El titular de la SSP no acudió al citatorio para declarar sobre Caso Mixtla el pasado lunes, tras sus declaraciones sobre Caso Mixtla

Xalapa, Ver. - En conferencia de prensa, el Fiscal General Jorge Winckler, solicitó al titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, atender al citatorio para comparecer ante el Ministerio Público, por las declaraciones hechas en torno al asesinato de la ex alcaldesa, Maricela Vallejo Orea.

Esto, tras la ausencia del titular de la SSP en la cita programada el pasado lunes en la Fiscalía Regional de Orizaba, por lo que el fiscal manifestó “que deje de decir mentiras o que deje de estar de hablador, que se ponga a trabajar”.

El pasado viernes 16 de agosto, Gutiérrez Maldonado señaló que Primitivo Islas Falcón, presunto autor material del asesinato de Maricela Vallejo y ex comandante de Mixtla -quién fue hallado muerto en su domicilio según la Fiscalía- estaba vinculado con Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario de seguridad, Islas Falcón trabajaba en la oficina particular de Yunes Linares.

Al ser cuestionado si ya había citado a declarar a Yunes Linares sobre el Caso Mixtla, se limitó a responder que citará a declarar a todos los involucrados.

[Relativa1]

 “Se citará a declarar a quién sea, la Fiscalía no protege a nadie, la Fiscalía investiga, estamos esperando que Hugo Gutiérrez vaya y se presente a declarar como testigo para que yo lo pueda interrogar en relación a sus dichos” aseveró el Fiscal.

“Que no tenga miedo, que no tiene que andar mandando papelitos, que se presente, la ley lo obliga” dijo también el fiscal.

Recalcó que no goza de los privilegios del gobernador, Cuitláhuac García, pero que si no quiere acudir a declarar, “nosotros vamos y lo entrevistamos” aseguró Jorge Winckler.

[Relativa2]

Versión para impresión