• Política

Se citará a Yunes cuando haya pruebas: Winckler

  • Elías Durán
EL Fiscal respondió al Secretario de Seguridad de Veracruz ante el supuesto vínculo de Yunes con el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla

Xalapa, Ver.- Jorge Winckler Ortiz aseguró que la Fiscalía General del Estado citará a quien se tenga que citar, una vez que haya datos de prueba que ameriten llamar a alguien a declarar.

Lo anterior, tras ser cuestionado por los impedimentos que existen para citar al ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, supuestamente vinculado con la autoría intelectual del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

A pesar de ser señalado por encubrir al ex mandatario estatal, Jorge Winckler aseguró que sólo esperará a que el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, ratifique sus dichos y aporte las pruebas que relacionarían a Yunes Linares con el crimen.

“Si fuera el caso, imagínese, por el simple hecho de trabajar, Hugo Gutiérrez Maldonado pudiera ser probable responsable de ordenar ejecuciones extrajudiciales o torturar personas porque muchos policías de Seguridad Pública del Estado están vinculados a estos temas”, señaló Winckler Ortiz.

El Fiscal General de Veracruz aseguró que “la Fiscalía no protege a nadie”, por lo que reiteró, esperará a que Hugo Gutiérrez se presente a declarar como testigo para que, de manera personal, lo pueda interrogar en relación a sus dichos.

“Que no tenga miedo, que vaya y se presente, la ley lo obliga”, sentenció.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión