• Salud

Médicos del hospital regional exigen pago de adeudos pendientes

  • Tamara Corro
No han recibido los incentivos económicos que acordaron con el Sesver para no renunciar por malas condiciones laborales en el nosocomio

Coatzacoalcos, Ver., Médicos del área operativa del hospital regional "Valentín Gómez Farías", exigieron mediante un oficio dirigido a los directivos, el pago de adeudos atrasados desde hace 4 meses.

Los médicos manifestaron en el oficio emitido el pasado 5 de agosto del año en curso, que desde abril a la fecha no les han pagado unos incentivos económicos que acordaron con Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) a través de la Dirección de Atención Médica, para que no renunciaran ante las malas condiciones laborales.

Ya que, agrega en este escrito, desde el ingreso a esta institución, los médicos, en su mayoría especialistas, no ha mejorado su condición en el aspecto contractual, algunos sin contrato fijo con derechos laborales ante los Servicios de Salud y otros más con contratos pocos dignos.

[Relativa1]

También reconocen que los médicos, que llevan de 2 o más años, trabajan con todo y las adversidades de insumos y poco espacio para la atención de los derechohabiente.

Asimismo, aclararon que este pago mensual  se acordó desde hace tiempo, bajo la condición de emitir facturas o recibo de honorarios basado en la productividad de cada uno de ellos. 

Esta facturas pendientes, describe en dicho escrito, ya fueron entregadas en tiempo y forma acorde en el descrito en el oficio Circular Número: SESVER/DAW/SAH/DATH/135/2019 Hoja: 1/1 Clasificación: 4C.1 con fecha 17 de enero de 2019 y firmado al margen por el doctor Fernando Castillo Acevedo, director de Atención Médica en dicha fecha.

SCN_0008 by E-consulta Veracruz on Scribd

Incluso argumentaron que les dieron tiempo desde que entró la nueva administración para que se organizaran en el ajuste y análisis del presupuesto, pero ya pasaron demasiados meses, a pesar de ya estar este pago dentro del presupuesto para el ejercicio de este año.

"Es por ello que no comprendemos ni acepatamos el retraso en la generación de nuestro pago correspondiente y le solicitamos fecha compromiso para el pago de las facturas comprendidas del mes de mayo a la fecha", indicó en este oficio firmado por 10 médicos.

[Relativa2] 

[Relativa3]

Versión para impresión