• Educación

Maestros del SNTE amenazan con no presentarse al inicio del ciclo escolar

  • Elías Durán
Reclaman a la SEV el no haber efectuado cadenas de cambio; exigen hasta uniformes que les deben desde el 2015

Xalapa, Ver.- La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que sus maestros estarían ausentes en el inicio del ciclo escolar 2019-2020 debido a que, a la fecha, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha efectuado cadenas de cambio de todos los niveles educativos, las cuales aseguran, han afectado la movilidad de por lo menos 4 mil docentes.

“Si no encontramos respuesta positiva, el próximo lunes 26 de agosto los trabajadores agremiados a la Sección 32 del SNTE no iniciaremos clases en todo el estado”, advirtió la Secretaría de Relaciones y Conflictos de la Sección.

El titular de dicha instancia, Daniel Covarrubias López, mencionó que la problemática ha lastimado los derechos de los trabajadores agremiados, así como a más de 76 mil alumnos; a su vez, expuso las prórrogas de nombramiento que han generado 15 mil horas de adeudo a Secundarias Generales y Técnicas.

“Exigimos resolver a favor de los compañeros con derecho las cadenas de cambio en las que también se involucran prelados del ciclo escolar 2018-2019. Y resolver a favor de los trabajadores las cadenas de cambio con vacantes”

Los docentes también denunciaron la falta de entrega de uniformes desde el año 2015, así como la falta de equipamientos de climas o ventiladores en las delegaciones regionales de Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba, Cosamaloapan y Córdoba.

La Secretaría de Relaciones y Conflictos de la Sección 32 de la SNTE, subrayó que en repetidas ocasiones ha tratado de solicitar sin éxito la atención de la Secretaría de Educación del Estado para resolver dichos atrasos.

Sin embargo y ante la falta de respuestas a sus demandas, amenazaron con la ausencia del personal en las aulas durante el inicio de las clases en la entidad.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión