• Salud

Causa alarma muerte de niño, presuntamente fue dengue hemorrágico

  • Nayra Rivera
El hecho fue relatado por el alcalde de San Rafael, al respecto la SSA no ha emitido una versión oficial para confirmar o descartar

Xalapa, Ver. - Al mediodía del lunes 26 de agosto, falleció un niño de 2 años y seis meses en el hospital regional “Manuel Ávila Camacho”, ubicado en Martínez de la Torre. El alcalde de San Rafael, Daniel Lagunes Marín, dio a conocer que presuntamente el menor falleció de dengue hemorrágico.

La Secretaría de Salud (SSA) no ha emitido una versión oficial sobre el fallecimiento del menor, fuentes directas de la dependencia indicaron que esperarán los análisis médicos que dictaminen la causa de muerte real.  

No obstante, el munícipe, declaró que acudió al hospital a visitar a tres personas convalecientes, y al ver a una mujer oriunda de San Rafael llorando “desconsoladamente”, personas del hospital le dijeron que su bebé había muerto dos horas antes, por lo que habló con ella.

La mujer narró que desde el miércoles o jueves el menor había presentado temperatura elevada síntomas de dengue clásico, por lo que consultaron vía telefónica a un médico y le recetó paracetamol.

Para la madrugada del lunes, contó el alcalde por voz de la mujer, el niño de dos años presentó temperaturas elevadas, fue trasladado al hospital, pero falleció más tarde.

“Llegan al hospital a las cinco de la mañana, los médicos lo atienden, tratan de salvarle la vida, pero falleció; presentó entre otras cosas, vómito café que es síntoma del sangrado del llamado dengue grave y antes llamado dengue hemorrágico. Fue un caso que no fue atendido a tiempo y los médicos hicieron todo lo posible una vez que lo presentaron al hospital” señaló Daniel Lagunes.  

[Relativa1] 

[Relativa2]

Versión para impresión