• Estado

Requisan a Policía Municipal de Río Blanco para pruebas de control

  • Sergio Ramírez
Arribaron a la comandancia efectivos de seguridad estatales y federales, mismos que procedieron a asegurar la corporación municipal

Orizaba, Ver. - Con el fin de establecer estrategias que permitan abatir los índices de inseguridad que se han estado presentando en el municipio de Río Blanco, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se encuentran en este municipio, en donde estarán brindando seguridad en tanto que los elementos municipales son llevados a Xalapa para presentar exámenes de control y confianza.

La mañana de este 28 de agosto, a Río Blanco arribaron efectivos de seguridad estatales y federales, mismos que procedieron a asegurar la corporación municipal en tanto que sus representantes mantenían una reunión con el alcalde David Velázquez Ruano.

En la reunión se acuerden las estrategias a seguir en cuanto a recorridos de vigilancia y otras actividades propias de la prevención y combate al delito.

Afuera de la comandancia municipal permanecía un autobús para trasladar a los efectivos municipales a Xalapa.

Cabe recordar que apenas el martes 27 del presente, el alcalde reconocía que en lo que va del año tienen registrados 18 delitos entre secuestros, extorsiones y robos, ante lo cual en su administración se planteaban ya algunos cambios en materia de seguridad.

Tan solo la semana anterior, el cuerpo de una fémina fue encontrado embolsado a escasos metros de Camino Nacional, la principal avenida de este municipio, en tanto que una persona de la tercera edad sufrió el robo con violencia de su vehículo y un elemento municipal fue baleado por la espalda por sujetos armados.

La presencia de Guardia Nacional y efectivos de Seguridad Pública del estado causó expectación en el lugar.

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión