• Economía

Violencia desploma venta inmobiliaria en Coatzacoalcos

  • Marcelo L. Bermúdez
El sector reporta una caída entre el 40 y 50% en la ciudad portuaria afectada por la violencia

Boca del Río, Ver.- Debido a la violencia que se ha desatado en la zona sur del estado de Veracruz, el sector inmobiliario reporta una caída de ventas entre 40 y 50 por ciento, en Coatzacoalcos.

Así lo dio a conocer Ana María Bernal, Coordinadora estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz.

Aseguró que debido a la alza de delitos violentos de alto impacto, en municipios como Minatitlán y Coatzacoalcos, el interés en adquirir viviendas en esas zonas se ha reducido desde el último año. 

Así mismo, agrega que el sector empresarial se siente inseguro y vulnerable ante el embate de la delincuencia organizada, debido a los actos de cobro de piso y extorsión que varios negocios y empresas han sufrido, además del incremento de atentados como el incendio de varios establecimientos.

Debido a esto, una parte importante de locales de Coatzacoalcos han cerrado, y sus propietarios dejaron el municipio para evitar ser víctimas de la delincuencia.

[Relativa1]

Zona Caliente

De varios meses a la fecha, municipios sureños como Minatitlán y Coatzacoalcos se convirtieron en una zona caliente de crimen y violencia por lo que muchas personas están emigrando de esa zona, hacia el puerto de Veracruz o al estado de Puebla.

Ana María Bernal comenta que las expectativas con un nuevo gobierno, es que todo mejore, y sí hay zonas en donde ha mejorado, pero en el sur la violencia se recrudeció.

Agrega que a nivel nacional se escucha sobre “violencia en Veracruz” y la gente asocia con el puerto y esto afecta al turismo y la inversión.

[Relativa2]

Versión para impresión