• Estado

Gobernador dará “sugerencias” a alcalde de Coatza por anomalías en bar Caballo Blanco

  • Nayra Rivera
El mandatario señaló que el munícipe deberá "revisar y atender" las recomendaciones que le dará

Xalapa, Ver.- Tras seis días de la masacre en Coatzacoalcos, el gobernador del estado, Cuitláhuac García informó que se reunirá con el alcalde del Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, para darle “algunas sugerencias” que como munícipe le competen.

Destacó que Carranza Rosaldo deberá “revisar y atender” lo señalamientos próximos a comunicarle, y que el propio gobernador dará a conocer posterior a su reunión.

Esto luego de que la Fiscalía abriera una carpeta de investigación en contra de algunos funcionarios del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, para indagar las condiciones en las que operaba este centro nocturno.

En entrevista, el fiscal Jorge Winckler señaló que ya investigan alguna omisión que haya ocurrido por parte de las autoridades municipales de Protección Civil y analizan los permisos del abr ante la Dirección de Comercio de Coatzacoalcos.

[Relativa1]

Y es que, a decir del fiscal, en el sitio había más de 80 ciudadanos, sin que al interior se observara que el local contara con extintores y salida de emergencia.

De acuerdo con un testimonio aportado por una de las sobrevivientes, al lugar ingresaron 4 personas armadas que rociaron con gasolina y prendieron fuego además de lanzar una bomba molotov,  luego cerraron la única salida que tenía el bar.

Hasta el momento, han fallecido 30 personas, la mayoría logró salir, sin embargo, se trata de la masacre más grande ocurrida en la historia reciente de Veracruz.

[Relativa2]

Versión para impresión