• Estado

Tras masacre en Caballo Blanco, Cuitláhuac descarta cambios en gabinete

  • Nayra Rivera
"A una preguntara reiterada, una respuesta reiterada" manifestó el gobernador al negar que vaya a destituir o cambiar a algún integrante

Xalapa, Ver.- Luego del atentado en Coatzacoalcos que dejó sin vida a 30 personas, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó que vaya a efectuar cambios en su gabinete.

Esto luego de que varios sectores demandaran la remoción del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado ante la crisis de inseguridad que vive la entidad.

Aseguró que ante “una pregunta reiterada” dará una respuesta “reiterada”, y con esto negó que considere llevar a cabo remociones, pues está seguro de que los cambios para ser medibles llevan tiempo. 

Detalló, que, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “los números son mejores, mucho mejores” en relación a administraciones anteriores.

[Relativa1]
 
Cabe mencionar, que la semana pasada voces del PRI, PAN y PRD solicitaron al remoción del titular de la SSP, el gobernador recordó que la administración anterior al mando de Miguel Ángel Yunes Linares incumplió su promesa de terminar con la inseguridad en 6 meses, sin que le fuera solicitada su renuncia. 

Respecto a las discrepancias que ha sostenido gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado, señaló que ya ha instruido a su gabinete de primer orden, que las diferencias políticas no interfieran en ejercicio de sus responsabilidades. 

Por otro lado, fue cuestionado por la presunta responsabilidad de Ricardo “N”, alías “La Loca” en el atentado del Coatzacoalcos, luego de que en medios nacionales se evidenciara la falta de comunicación y coordinación entre gobierno de estado y dependencias encargadas de la aplicación de justicia.

Señaló que la información fue llevada a él por agentes que en primeros momentos acudieron al sitio, y que los primero informes vinculaban a Ricardo “N” como el presunto autor material, aseguró que el motivo de un crimen permite determinar a los responsables.

[Relativa2]

Versión para impresión