• Xalapa

Inicia Guardia de Honor con motivo de fiestas patrias en Xalapa

  • Redacción
Hipólito Rodríguez manifestó que es primordial que todos los ciudadanos se involucren para construir una sociedad cada vez más autónoma

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes, en compañía de funcionarios y autoridades municipales el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero encabezó la guardia de honor del Ayuntamiento de Xalapa con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Así mismo, se colocó una ofrenda floral en el monumento al Padre de la Patria y se firmó el Libro de Honor, así mismo el edil dirigió algunas palabras a los presentes.

“Es muy importante que nos liberemos de la inseguridad, de todas las causas que están generando trastornos en el medio ambiente, de cualquier forma de autoridad que pueda agredir los derechos humanos. Estos son los desafíos que nuestro país enfrenta”.

Dijo que la lucha por la libertad no sólo es de hombres, sino también de mujeres, como Leona Vicario.

“Erradicar el feminicidio, la violencia que siempre viene de los hombres, todas las formas de injusticia es algo que nos compromete con las comunidades femeninas, pero también con los migrantes, para eliminar las violencias que ejercen estados que no consideran los derechos humanos.”.

Hipólito Rodríguez manifestó que es primordial que todos los ciudadanos se involucren para construir una sociedad cada vez más autónoma, con soberanía alimentaria y energética, como lo está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Volver a nacionalizar la industria petrolera y devolverle al país la capacidad de abastecerse de energéticos”.

[Relativa1] 

[Relativa2]

Versión para impresión