• Educación

90 mil docentes suspenderán labores este miércoles

  • Redacción
Trabajadores de la educación en la entidad participarían en el paro laboral esto tras manifestaciones en varias delegaciones de la SEV

Xalapa, Ver.- El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que llevarán a cabo un paro de brazos caídos este miércoles 04 de septiembre e incluye a todos los niveles educativos.

Alrededor de 90 mil maestros, adheridos a la Sección 32 del Síndicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), amagan con realizar el paro laboral, reconoció la Secretaría de Educación de Veracruz.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar confirmó la información y aseguró que es una medida de “presión” por parte del magisterio.

Así mismo, dejo claro que el gobierno de Veracruz está abierto al cambio, sin embargo, el reclamo de los docentes radica en la falta de atención por parte de la SEV pese a las promesas de que serían atendidas su peticiones.

“No vamos a caer en que a través de esta medida de presión quieran ellos sacar las situaciones que plantean”

La SEV desconoce la cantidad de alumnos que se quedarían sin clases si el magisterio detiene labores, además no ha determinado que medidas tomará en caso de la anunciada suspensión.  

A través de un comunicado, el SNTE informó que tras incumplirse lo pactado con la SEV, realizarían un paro de "brazos caídos".  

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión