• Estado

Investigan desaparición forzada de jóvenes decapitados en Coatzacoalcos

  • Marcelo L. Bermúdez
El caso tomó relevancia nacional al difundirse un video de dos jóvenes presuntame desaparecidos por SSP que son ejecutados por criminales

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que se encuentran investigando el caso sobre desaparición forzada y posterior ejecución de dos jóvenes previamente detenidos, en donde se presume la participación de elementos de la Fuerza Civil, así lo informó el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

"Abrimos una carpeta de investigación y más cuando los medios de comunicación dan de conocimiento alguna conducta de nuestros elementos. No tenemos información, hablaban de la unidad 3225 y ni siquiera la tenemos en la Fuerza Civil ni en la policía del estado".

Agrega que luego del ataque al bar, la SSP aumentó su presencia en Coatzacoalcos y elementos de esta secretaría apoyan a los agentes de la Fiscalía en la búsqueda de los responsables del atentado.
Sobre la presunta detención de personas relacionadas al caso, Gutiérrez Maldonado aseguró que se está investigando su conexión.

"Había dos detenidos por armas largas, fueron detenidos en filtros de seguridad que se instalaron para dar con estas personas. La Fiscalía lo maneja con sigilo, pero hasta ahora no nos ha informado que tengan participación".

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión