• Estado

Escuelas realizan paro de labores pese a acuerdo son SEP y SEV

  • E-consulta
Alrededor de 100 planteles en el estado realizaron el paro de "brazos caídos",los estudiantes fueron regresados a sus hogares

Xalapa, Ver.- Este miércoles docentes pertenecientes a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en  Veracruz llevaron a cabo el paro de “brazos caídos”  anunciado el pasado martes 3 de septiembre, pese a que su dirigencia aseguró que se habían tomado acuerdos con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Son más de 100 planteles escolares en distintos puntos de la entidad, los estudiantes no ingresaron a los centro educativos y fueron regresados a sus hogares.

Escuelas de la región Tantoyuca, zona centro del estado, Xalapa y Veracruz de educación primaria y secundaria cumplieron el paro laboral. Así mismo maestros del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Veracruz (CECYTEV) en Agua Dulce.

El magisterio relativo a la sección 32 del SNTE amagó el pasado martes con realizar este paro de “brazos caídos” ante la nula respuesta de la SEV ante sus peticiones, además de incumplir pactos ya acordados.

Entre los adeudos de la dependencia de educación con las y los maestros destaca la liberación de pagos, órdenes de presentación, cubrir 15 mil horas laborales, reubicaciones, basificaciones, pago de adeudos y personal para atender los interinatos.

Al respecto, el titular Zenyazen Escobar dijo que era una medida de presión que buscaban ejercer, sin embargo, aseguró que no caerían la presión mediante la cual las y los docentes “quieren sacar las situaciones que ellos plantean”.

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión