• Política

PRI Veracruz demanda explicación a Congreso por remoción de Fiscal

  • E-consulta
A través de un comunicado solicitaron a los legisladores que tomaron la decisión a explicar la legalidad que sustentó la destitución

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz, presidido por Marlon Ramírez Marín, solicitó al Congreso del Estado explicar la legalidad que sustentó la destitución del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz en la sesión del pasado martes 3 de septiembre.

El dirigente tricolor, exhortó a defender el estado de derecho, al respeto de la división de poderes y a generar un acuerdo de gobernabilidad.

“Hoy en Veracruz exigimos que tanto el Congreso del Estado, la Fiscalía General y el Poder Ejecutivo Local, respeten la Constitución y las leyes reglamentarias, evitando caer en la tentación de actos de ilegalidad”.

Así mismo, invitó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dirimir la controversia generada ante la falta de cumplimiento de los requisitos para ostentar el cargo, argumento de los legisladores para destituirlo como fiscal general.

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión