• Educación

898 directores serán sancionados por paro de "brazos caídos": SEV

  • E-consulta
El titular de la dependencia señaló que usaron logos de la SEV para notificar a los alumnos cuando se trataba de una cuestión sindical

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar anunció que sancionarán a los directores de 898 planteles que convocaron a paro de “brazos caídos” y utilizaron logos de la dependencia estatal para advertir a estudiantes que no laborarían.

De las 24 mil escuelas de la entidad, señaló Zenyazen Escobar, en 898 hubo el paro de brazos caídos.

El funcionario indicó a través de un comunicado que directores de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) utilizaron sellos de la dependencia estatal para notificar a los alumnos sobre el paro de labores.

Esto ocurrió el pasado 3 de septiembre, cuando en al menos cinco delegaciones de la SEV fueron tomadas por docentes que amagaron con suspensión de labores tras incumplimiento de peticiones por parte de la dependencia.

Posteriormente la dirigencia sindical llegó a acuerdos con la Secretaría de Educación Pública y la SEV, por lo que suspendieron el paro, sin embargo, 898 escuelas de la entidad si lo llevaron a cabo.

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión