• Estado

Deslave incomunica a 300 habitantes indígenas en Mixtla

  • Redacción
Lluvias torrenciales provocaron derrumbe de piedras, lodo y vegetación sobre la vía de comunicación

Xalapa, Ver.- Las lluvias torrenciales presentadas en las últimas 48 horas en las Altas Montañas, provocaron un derrumbe que mantiene incomunicados a 300 habitantes indígenas de la comunidad de Xala, en el municipio de Mixtla de Altamirano.

 La acumulación de humedad provocó el desprendimiento del cerro, lodo, piedras y arbustos descendieron por la ladera y bloquearon la vía de comunicación.

Habitantes de la zona señalaron que el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, recorrió el área afectada por el derrumbe un par de días atrás; sim embargo, no ha hecho llegar algún apoyo del gobierno para liberar la carretera.

Ante esto, los pobladores se han organizado para con palas y carreterrilas improvisadas, levantar las rocas y el lodo del camino; no obstante, se trata de varias toneladas de lodo, vegetación y piedras, por lo que se requiere maquinaria pesada.

[Relativa1]

 Denunciaron que los representantes municipales no han cumplido respecto a la gestión que deberían agilizar con autoridades de gobierno estatal, por lo que siguen en espera de ayuda tras el deslave que los dejó incomunicados.

Señalaron a CrispínHernández y a Franklin Villegas de solo asistir al sitio para “tomarse la foto” y publicar en medios de comunicación que “están trabajando”, sin embargo la ayuda de Gobierno Estatal no llega.

Pobladores temen que de nuevo ocurra un desastre de esa magnitud, ya que las lluvias propician los deslaves.

[Relativa2]

Versión para impresión