• Estado

SEV despide a trabajadores señalados de acoso sexual a menores

Cinco empleados de la dependencia acosaban a estudiantes de prescolar, primaria y secundaria

Xalapa, Ver.- Cinco trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron cesados luego de ser acusados de acoso sexual ejercido en contra de menores de planteles de preescolar, primaria y secundaria, informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Los padres de los menores afectados presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar los hechos, añadió.

Así mismo, reveló que anteriores administraciones no se daban a conocer este tipo de situaciones, y que únicamente los acusados eran cambiados a diferentes centros de trabajo.

 "No vamos a (…) ser alcahuetes de ninguna persona que haga este tipo de acciones. Hemos sido enfáticos con los sindicatos y en Veracruz no vamos a permitir que se violenten los derechos de los niños", recalcó.

Amagó con que la dependencia implementará un programa de cero tolerancia contra el personal acusado de incurrir en abusos contra los estudiantes.

Detalló que anteriormente “parecía que lo ocultaban o que no sucedía”, ya que al momento cinco trabajadores han sido cesado y reiteró que “cualquier persona que pretenda hacer este tipo de acción va a ser cesada”.

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión