• Xalapa

Organizaciones de rescate animal en Xalapa reciben apoyo

  • E-consulta Veracruz
Los albergues se dedican a trabajar por el bienestar de perros y gatos en situación de abandono en la capital

Xalapa, Ver.- Tres organizaciones dedicadas a trabajar por el bienestar de perros y gatos en situación de abandono en la capital recibieron apoyos económicos por parte del ayuntamiento de Xalapa, que les permitirán mejorar el funcionamiento y las condiciones de sus albergues.

La regidora Ana María Córdoba Hernández consideró que está acción muestra el interés del Gobierno Municipal por apoyar salud pública y el bienestar animal: “Es apenas el inicio; hoy tenemos la oportunidad de distribuir este apoyo social para mejorar los espacios en que hacen un trabajo formidable”.

Así mismo, la edil propuso crear Consejo Municipal de Salud Animal para fomentar la tenencia responsable de mascotas y evitar el maltrato y sus consecuencias legales.

[Relativa1]

Por su parte, el El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero agradeció a las asociaciones por la tarea que realizan al atender a los perros y gatos que viven en situación de abandono, “pues la comunidad debe sensibilizarse sobre la atención que requieren las mascotas para una vida sana”.

De acuerdo con la coordinadora del refugio Hada Azul, Azul Fernández, “hoy comienza una relación de cooperación entre la autoridad municipal y la sociedad civil organizada, mediante la que se puede apoyar a las zonas más alejadas del municipio, donde el abandono y el maltrato animal están presentes”.

Este albergue recibió 16 mil pesos; la casa hogar Cuatro Patitas, 7 mil pesos, y la Asociación Civil Amigos de los Animales, 10 mil pesos.

[Relativa2]

Versión para impresión