• Gobierno

Enfrenta gobierno de Cuitláhuac 4 mil demandas por despido injustificado

  • E-consulta Veracruz
Los laudos que podrían llegar a pagarse arriban por lo menos a 1 mil 500 millones de pesos

Xalapa, Ver.- Alrededor de 4 mil demandas laborales por parte de trabajadores despedidos tras el cambio de gobierno estatal en 2018 ha recibido el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Los laudos que podrían llegar a pagarse arriban por lo menos a 1 mil 500 millones de pesos, informó la magistrada Concepción Flores Saviaga.

Así mismo, estimó qué en el cambio de gobierno en 2018, se presentaron un promedio de 4 mil asuntos cuando llegó Cuitláhuac García Jiménez, recursos que incluso empezaron a presentarse antes de que terminara en anterior periodo.

Por otro lado, consideró que los sindicatos no cumplieron su función de proteger a la clase trabajadora de base, esto debido a que lo ideal es que únicamente se realicen cambios en mandos medios y superiores en la administración pública.

"Los trabajadores se encuentran prácticamente desprotegidos porque los sindicatos no han cumplido con su función de defender a la base trabajadora".

Determinó que es una “violación flagrante a los derechos laborales” que cada cambio de administración las autoridades lleguen y despidan quiénes ya laboraban ahí.

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión