• Gobierno

Renuncia Garibo Puga a la Contraloría Estatal

  • Nayra Rivera
Aseguró que estaba inconforme con la permanencia de Miguel Ángel Vega, integrante de la dependencia a su cargo ligado a Estafa Maestra

Xalapa, Ver.- Este viernes trece de septiembre, Leslie Garibo Puga presentó su renuncia como Contralora del Estado al gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, para quién significa la primera renuncia. 

De acuerdo con Garibo Puga, se manifestó como inconforme ante la permanencia de Miguel Ángel Vega, director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Público dentro de la dependencia a su cargo.

Tras su renuncia, Mercedes Santoyo fue nombrada por García Jiménez como encarga del despacho, quién hasta este viernes fungía como Directora General de Fiscalización Interna.

El funcionario trabajó como contralor interno de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Territorial al tiempo que las dependencias federales estaban a cargo de la hoy vincula a proceso Rosario Robles, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

[Relativa1]

El pasado 15 de agosto, Garibo Puga “huyó” de medios de comunicación en el Congreso del Estado, instruyó a Seguridad de Palacio legislativo salir por la puerta trasera para evitar dar declaraciones sobre el funcionario.

Sin embargo, su renuncia se presenta unas horas después de asistir al evento conmemorativo a la gesta histórica de la defensa del Castillo de Chapultepec y el sacrificio de Los Niños Héroes, en Perote, donde junto a los demás funcionarios rindió honores a la bandera.

[Relativa2]

Versión para impresión