• Xalapa

Xalapa no prospera porque autos obstruyen vialidades: alcalde

  • E-consulta Veracruz
Hipólito Rodríguez consideró que la ciudad no prospera porque las principales vialidades están ocupadas por autos estacionados

Xalapa, Ver.- Recientemente se anunció la instalación de parquímetros virtuales en la ciudad Xalapa por el ayuntamiento, ya que el edil Hipólito Rodríguez Herrero consideró que la ciudad no prospera al verse bloqueadas las principales vialidades por autos estacionados.

Y es que la capital del estado cuenta con un vehículo por cada tres personas, taza similar a la de Ciudad de México, sin embargo, la capital veracruzana no cuenta con metro, Metrobús, segundos pisos o periféricos.

“La ciudad se vuelve un enorme estacionamiento, […] no prospera, no avanza, porque sus principales arterias de movimiento están bloqueadas por miles de autos que estacionan en vías públicas, lo mejor es que usen estacionamientos públicos o privados”.

Por ello, el ayuntamiento consideró necesario la implementación de parquímetros virtuales, decisión que será evaluada y consultada a los capitalinos por el Consejo Ciudadano de Movilidad Municipal, que está integrado por representantes de diversos sectores, entre ellos empresarios.

El edil refirió que Xalapa tiene más del 200 mil vehículo en la zona metropolitana y una población de alrededor de 600 mil habitantes, por lo que cada persona debe hacerse responsable de tener un sitio donde guardar su vehículo sin afectar la vialidad.

 “Es una buena alternativa para la ciudad tener parquímetros para premiar a quién hace uso eficiente del espacio público y desincentivar que la gente use las arterias principales para estacionarse” dijo el edil.

[Relativa1] 

[Relativa2]

Versión para impresión