• Estado

En negociación nombramiento de magistrados: Gobernador

  • Isabel Ortega
El mandatario estatal reconoció que se retrasó la nominación de los togados, a petición de los legisladores

Xalapa, Ver.- El Congreso local logró someter al titular del Poder Ejecutivo, así quedó de manifiesto tras la declaración de Cuitláhuac García, quien reconoció que esta negociando con los diputados para remitir el nombre de los potenciales magistrados.

En entrevista en el marco del desfile cívico-militar con motivo de la Independencia de México, el mandatario reconoció que se retrasó la nominación de los togados, a petición de los legisladores, "yo me atengo a lo que ellos decidan".

Justificó que se este dialogando con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez, para que el tema salga por mayoría. 

Al cuestionarle si se trataba de un censo, responió "Por ello, por ellos, que vayan consensado por ellos, los elige el pode legislativo."

Insitió que corresponde a los legisladores el someter a votación el tema, por lo que justificó que estén interviniendo en el análisis de los nombres que serán sometidos a votación ante el pleno.

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión