• Estado

Reciben 48 adultos mayores visa para reunirse con familiares

  • Fernanda Torres
El programa "Con Raíces Veracruzanas" dotó de documentación a personas de la tercera edad para que vuelvan a ver a sus familias

Veracruz, Ver. 48 visas han sido entregadas este año a través del programa “Con Raíces Veracruzanas” mismo que con distintos nombres ya se implementa en distintos Estados del país.

Este programa consiste en el papeleo por parte del Gobierno del Estado de Veracruz para la obtención de visa americana para adultos mayores de 60 años, sin embargo, no incluye ningún apoyo económico.

 

 

Cada anciano o anciana del Estado, tendrá que costear los gastos del pasaporte, visa y pasajes de avión a Estados Unidos si quieren reencontrarse con sus familiares.

Carlos Escalante Igual, director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, explicó que este programa está enfocado en dar visas a los adultos mayores que tienen familiares que viven en el país vecino y que hace más de 10 que no los ven.

“Entregamos 48 y el día 07 de octubre atamos por llevar a 32 personas más”, dijo Escalante

El director de Atención a Migrantes aseguró que aún se encuentran 175 personas en lista de espera para una visa pues aún no concluyen el trámite del pasaporte, sin embargo confirmó que es un programa permanente y abierto a quien acuda a las instalaciones de Atención al Migrante en Xalapa.

[Relativa1]

Versión para impresión