• Gobierno

Cisneros rechazó haber interferido en designación de Encargada de la Fiscalía

  • Isabel Ortega
Eric Cisneros negó haberla recomendado para el cargo; afirmó que él "no se recomienda ni a sí mismo"

Xalapa, Ver.- A pesar de que horas antes de ser nombrada como encargada de despacho de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns se desempañaba como Directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno, el titular de la dependencia, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, rechazó haberla recomendado.

El funcionario estatal afirmó que él no se recomienda ni a sí mismo, por lo que rechazó intervenir en el proceso legislativo que implementó la Cámara local, el pasado 03 de septiembre, cuando removió temporalmente al Fiscal General y nombraron a Hernández Giadáns en el cargo.

Puntualizó que su primer contacto con la ahora encargada de despacho de la Fiscalía se dio en el mes de diciembre, cuando rindieron protesta de ley, por lo que puntualizó que la titular de la FGE no es de su equipo político y menos su recomendada.

“Yo a esta señora Verónica la conocí en diciembre del año pasado, entonces yo no tengo grupo político, mi grupo político es el pueblo de Veracruz. No puedo recomendar a nadie, ni yo me recomiendo”, expuso ante los medios de comunicación.

Cisneros Burgos acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a montar guardia de honor frente al monumento de Miguel Hidalgo, en el marco de 209 aniversario de la Independencia de México.

Prácticamente descartó que Leslie Garibo Puga, pueda asumir la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al afirmar que su renuncia a la Contraloría General del Estado fue para regresar a su ciudad de origen.

“Vivimos en un país de libertades, y si una persona decide regresar al lugar de dónde ella es, nosotros como gobierno no podemos oponernos”, afirmó al hablar sobre el primer cambio del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión