• Educación

En cola 30 mil libros de texto para telesecundarias del Estado

  • E-consulta Veracruz
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos se comprometió a completar en el transcurso de esta semana la entrega de material escrito

Xalapa, Ver.- Luego de casi un mes iniciado el ciclo escolar, cerca de 30 mil ejemplares de libros de texto no han sido entregados al telesecundarias del estado, reconoció el sub secretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, Moisés Pérez Domínguez.

“Estamos en la distribución de Secundarias Generales y Técnicas, aunque todavía falta un tres por ciento y este representa treinta mil ejemplares" indicó.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) se comprometió a completar en el transcurso de esta semana el cien por ciento de entrega, aseguró Pérez Domínguez.

Señaló que el material impreso se encuentra disponible en la página oficial de la CONALITEG, y que los docentes pueden realizar “planeaciones necesarias para el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Por su parte, el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, lamentó dicho retraso en el reparto de los libros de texto, sin embargo, culpó a la Federación por el atraso en la entrega.

"Nosotros estamos haciendo la logística para que por aquí tengamos los libros y por otro lado, irlos llevando", concluyó.

[Relativa1] 

[Relativa2]

Versión para impresión