• Estado

Investigan falsos promotores federales que extorsionaban a alcaldes veracruzanos

  • E-consulta Veracruz
Ofrecían programas federales a cambio de datos personales y depósitos a cuentas bancarias de entre 5 y 10 mil pesos

Xalapa, Ver.- El Gobierno federal ya tiene información sobre números telefónicos y cuentas bancarias de los falsos promotores de programas gubernamentales que extorsionaron a alcaldes Veracruzanos.

Estos presuntos extorsionadores ofrecían apoyos federales munícipes veracruzanos a cambio de datos personas y dinero que se depositaba a cuentas bancarias, mismas que ya están siendo rastreadas confirmó la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez.

Detalló que como parte del modus operandi de los falsos promotores, llaman a la autoridad municipal e incluso a pobladores a quienes les piden depósitos desde 5 hasta 10 mil pesos.

“Hemos recibido llamadas al Palacio Municipal, diciendo que son de la Presidencia de la República y que requieren de alguna información para inscribir a algunos beneficiarios (…) lo que sí es preocupante es que se hacen pasar por funcionario reales, con cargos reales”.

La munícipe detalló que al tratar de verificar la información aportada por los presuntos extorsionadores se comprobó que era falsa, por lo que alertan a la población para evitar que caigan en el engaño.  

Rasgado Pérez comentó que en la mesa de seguridad de Coatzacoalcos se informó que los números ya están reportados y existen denuncias, sin embargo, no abundó si se ha investigado quién es responsable y si ya hay alguna sanción.

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión