• Estado

Pese a fuero, Even Torres no acude a eventos oficiales de FGE

  • E-consulta Veracruz
El aun fiscal Anticorrupción no se ha presentado a laborar desde el pasado 3 de septiembre, sin embargo, sigue percibiendo su salario

Xalapa, VEr.- Pese a fuero, el aun fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres no asiste a eventos oficiales de la Fiscalía General de Estado (FGE) ni a las oficinas a prestar los servicios por los que aun recibe salario, informó la encargada del despacho, Verónica Hernández Giadáns.

Entrevistada su guardia de honor con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, evento al que acudió toda la plantilla de la FGE en el parque de Los Berros, el fiscal Anticorrupción pese a recibir invitación no asistió.

Esto luego de que el sábado 21 de septiembre se girara una orden de aprehensión contra el exfiscal Jorge Winckler y cinco subalternos entre los que se encuentra Marcos Even Torres.

Hernández Giadáns se negó a otorgar información acerca de la situación jurídica del ahora prófugo Winckler Ortiz, sin embargo, detalló que la Policía Ministerial colabora tras la instrucción del juez.

Por otro lado, reiteró el rezago en el que recibió la institución, “carente de muchas cosas, principalmente de procuración de justicia”, señaló.

Detalló que más del 80% de las carpetas de investigación están rezagadas, más de 10 mil que no habían sido registradas en el sistema, de las 50 mil carpetas abiertas.

Sobre la ocupación de cargos dentro de la institución, señaló que buscan a los mejores perfiles, y detalló que aún hay dos fiscales que colaboraban con Jorge Winckler que aún no han sido removidos, Jaime Cisneros Gómez en Tantoyuca y Julio Rodríguez Fernández en Veracruz.

Así mismo informó que detectó excesos en los “apoyos mensuales” que se otorgaban a colaboradores, “estamos encontrando también en cuestión de gasolinas unos excesos en los pagos mensuales”. Al respecto, aseguró están valorando y reuniendo elementos necesarios para proceder con las denuncias correspondientes.

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión