• Nación

En el gobierno de AMLO me siento más seguro: Duarte

  • Nayra Rivera
Detalló que la Cuarta Transformación no es su perseguidor, por lo que ha evidenciado su entrega y pretende entregar información a la FGR

Xalapa, Ver.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, aseguró que se siente más seguro en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y por ello ha comenzado a revelar datos sobre su detención y ha ofrecido información contra funcionarios del expresidente Enrique Peña Nieto.  

En entrevista para Despierta, el exmandatario, preso en el Reclusorio Norte aseguró que está más seguro ahora, ya que sus perseguidores no se encuentran en el poder, de los cuales anteriormente “siguió órdenes” para cometer actos de corrupción. 

Al ser cuestionado sobre cuales ilícitos se le “ordenaron” refirió que pudiera tratarse del financiamiento de campañas políticas, así mismo reiteró que únicamente dará la información y datos concretos acerca de los nombres de funcionarios que incurrieron en delitos a la Fiscalía General del República.

“Desde el presidente que tiene que usar peluca hasta sus funcionarios, hoy algunos resguardados por el fuero constitucional que les da el legislativo y otros incluso ya detenidos”, esto en referencia a Rosario Robles y Juan Collado, con quien comparte espacios en el reclusorio y mantiene una relación amistosa.

Duarte de Ochoa se dijo sin dinero actualmente, y al cuestionarle sobre acerca de la bodega con obras de arte exhibida como suya, señaló que fueron pruebas sembradas por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, -a quién se refirió como un psicópata- y su ex secretario particular a quién nombró fiscal, Jorge Winckler, removido el pasado 3 de septiembre.

Señaló al ex gobernador panista y al ahora prófugo ex fiscal que por medio de tortura y amenazas a su exfuncionario de gobernación consigueron que declarara en contra de su esposa Karime Macías, quién se encuentra en Londres viviendo en austeridad con sus hijos.

 "El grupo político que me atacó a mi y a mi familia va a tener que enfrentar la verdad", sentenció Duarte de Ochoa, quién concluyó con que sus abogados le han dado la certeza de que proximamente estará en libertad. 

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión