• Estado

Acumula Sedesol nueva denuncia, gastó 4,7 mdp en software fantasma

  • E-consulta Veracruz
Con esta, son cinco las querellas presentadas en contra de la Sedesol que operó durante la administración yunista

Xalapa, Ver.- En 2017, la secretaria de Desarrollo Social, a cargo de Indira San Román habría incurrido en presunto daño patrimonial por 4.7 millones de pesos, utilizados en la contratación de un software para el padrón de beneficiarios de programas sociales que no existió.

Así lo informó el actual titular de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez quién presentó una nueva denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la entonces titular Indira San Román y otros funcionarios que participaron en la dependencia.

Fernández Sánchez explicó que se trata de una presunta simulación de un procedimiento de adjudicación directa para la contratación de servicios para mantenimiento de bienes informáticos, por un monto de 4 millones 771 mil 574 pesos.

Detalló que la plataforma con el supuesto padrón de beneficiarios no existieron, por lo que el monto no fue invertido en la conservación y mantenimiento de los inexistentes bienes informáticos.

Así mismo, aseguró que buscarán en la FGE revisar el estatus de las denuncias presentadas anteriormente por otros delitos, ya que no recibieron avances durante el ejercicio del ahora prófugo de la justicia y ex fiscal, Jorge Winckler.

El funcionario señaló que esta es la quinta denuncia presentada en contra del la dependencia.

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión