• Seguridad

Soldados emboscados y asesinados en Guerrero eran veracruzanos

  • E-consulta Veracruz
El pasado jueves un grupo de soldados del Ejercito Mexicano fueron atacados en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero

Xalapa, Ver.- Tres veracruzanos integrantes del Ejercito Mexicano fueron asesinados el pasado jueves 27 de septiembre en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

Esto fue confirmado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes.

“Tres soldados originarios de Veracruz; dos de Los Tuxtlas, uno de Santiago Tuxtla y otro de San Andrés Tuxtla y otro del centro-norte de Veracruz; fue una emboscada en la sierra de Guerrero. Iban a una comisión a cumplir unas órdenes y los emboscaron”, señaló el mandatario.

En un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional se detalló que los militares -dos originarios de San Andrés Tuxtla y uno más del centro del estado- se encontraban realizando la “Operación de Erradicación Intensiva Guerrero 3-19”, para la destrucción de platios de enervantes.

López Obrador señaló que en lo que va de su administración son pocos los elementos que pierden la vida por un cambio de estrategia en el que se busca evitar la confrontación con los grupos del crimen organizado.

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión