• Estado

Winckler tenía 48 escoltas a su servicio: Cuitláhuac

  • E-consulta Veracruz
El mandatario exhibió que mientras el ex fiscal era escoltado por 48 personas, la UECS de Coatzacoalcos cuenta tan solo con 55 elementos

Xalapa, Ver.- El fiscal suspendido y ahora prófugo, Jorge Winckler Ortiz tenía a su disposición 48 escoltas encargados de su seguridad, en tanto la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de la zona sur tiene apenas 55 elementos.

Esto fue informado por el gobernador Cuitláhuac García en conferencia de prensa, quién criticó que el ex fiscal tuviera casi la misma cantidad de personal cuidándolo que atendiendo la UECS.

Por estas irregularidades, aseguró le ha solicitado a la nueva encargada de la Fiscalía que reestructure las unidades, atrayendo de otras dependencias personal especializado en tema de secuestro.

[Relativa1]

Además de esta anomalía, detalló que la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, -previamente a cargo de Uriel Moreno Mendoza- recibía “moches” de delincuentes para retirar denuncias en su contra y a un Juez que liberaba a implicados en delitos por “falta de análisis jurídico”.

Presumió que tan sólo en este mes, con la nueva encargada de la Fiscalía General del Estado, se han ejecutado 26 ordenes de aprehensión, “muchas” por robo y “cobro de piso”. Además se han ejecutado 3 reaprehensiones y se ha llevado a comparecer a 5 personas, “lo que tampoco es sencillo”.

De manera coloquial, aseguró que se acabaron los “moches” y que toda persona que cometa un delito “al bote”.

"Quizá a algunos no les cae el veinte de que creen que todavía está el Fiscal anterior, no, ya no, se acabó ese moche que daban, lo digo para que escuchen los delincuentes de abajo: […] Estos que andan cobrando piso, ya se acabó, vamos tras ellos.

[Relativa2] 

 

Versión para impresión