• Estado

A punto de salir, policías de Naolinco acusados de secuestro

  • E-consulta Veracruz
"Cuando los detuvieron no hay flagrancia, les crearon el delito" dijo Arturo Salazar, abogado defensor

Xalapa, Ver.- Arturo Salazar, abogado defensor de los nueve expolicías municipales de Naolinco acusados de desaparición forzada, informó que este miércoles podrían quedar en libertad.

El litigante manifestó que obtuvo un amparo federal en agosto de 2019 con el que logró la reposición del proceso penal, por lo que se reiniciará la investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó tras la audiencia que se llevó a cabo este 9 de octubre.

“Estamos reponiendo el control de detención; es lo único que puedo decir. A raíz de un amparo que se ganó, se obtuvo una sentencia favorecedora y hubo reposición del procedimiento desde la audiencia inicial, el control de detención”, detalló.

Aseguró que los policías fueron detenidos de manera arbitraria, por lo que es un elemento que ayudaría a su liberación.

“Estoy seguro que sí (serían liberados). Si el juez (actúa) conforme a derecho tienen que salir, porque no hay flagrancia. Cuando los detuvieron no hay flagrancia, les crearon el delito”, respondió en breve entrevista.

Los aun detenidos, fueron puestos a disposición en abril del 2018 luego de ser señalados por la FGE por su presunta participación en una banda delictiva dedicada al secuestro.

Los oficiales municipales son señalados de secuestrar a Jair “N”, un comerciante de esa localidad; la audiencia fue a puerta cerrada y los familiares de los policías detenidos se abstuvieron de dar declaraciones a la prensa.

[Relativa1]

[Relativa2]

Versión para impresión