• Nación

Llegan restos de José José a México

  • La Silla Rota
Las cenizas del ''Príncipe de la Canción'' arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, serán llevadas a Bellas Artes

Este miércoles a las 06:00 salieron los restos del cantante José José del Aeropuerto internacional de Miami, Florida, rumbo a México, donde arribaron pasadas las 8:30 horas.

La mitad de las cenizas del ''Príncipe de la Canción'' fueron transportadas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, donde viajaron sus hijos José Joel y Marysol. La otra mitad de las cenizas del cantante se quedaron en Miami en manos de su hija Sara y de su mamá.

El cuerpo de José José fue incinerado ayer, posteriormente, sus cenizas fueron llevadas a la funeraria en la que permaneció su cuerpo después de su muerte.

Se espera que alrededor de la 8:00 horas el avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Posteriormente se tiene previsto un recorrido fúnebre en homenaje al cantante que iniciará en el Palacio de Bellas Artes y culminará tres horas después en el Panteón Francés.

A las 9 de la mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo de seguridad y vigilancia por el recorrido del cortejo fúnebre de José José, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Las cenizas del ''Príncipe de la Canción'' primero llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de donde será trasladados al Palacio de Bellas Artes, se prevé que la ruta sea la calle Alberto Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Viaducto, Eje Central Lázaro Cárdenas y Palacio de Bellas Artes.

Posteriormente, tras concluir el acto solemne en el recinto cultural, la comitiva se trasladará a la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una ceremonia religiosa.

Para este recorrido se tienen previstas dos posibles rutas, la primera sería Avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe y Basílica de Guadalupe. La segunda opción podría ser Eje Central Lázaro Cárdenas, lateral de Garibaldi, Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe y Basílica de Guadalupe.

Al término de la ceremonia religiosa, las cenizas del cantante harán una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, para lo se prevén dos posibles recorridos:

La primera ruta sería Garrido, Calzada de los Misterios, Circuito Interior, Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán), Ignacio Allende y Parque de la China. O bien, Paseo de Zumárraga, 5 de Febrero, Cantera, Avenida Insurgentes, Circuito Interior, Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán), Egipto, Ignacio Allende y Parque de la China.

Por último, las cenizas se llevarán al Panteón Francés, cuyo trayecto contempla Ignacio Allende, Heliópolis, avenida Aquiles Serdán, Calzada Legaria y Panteón Francés.

Durante los recorridos habrá cortes a la circulación, por lo que la dependencia recomienda a los automovilistas considerar como vías alternas: Avenida 602, Anillo Periférico, Avenida de los Insurgentes, Eje 2 Norte, Eje 3 Norte, Río San Joaquín, Calzada México Tacuba, Eje 4 Oriente, Xola.

Con información de yosoitu

[Relativa1]

Versión para impresión