• Salud

Fallece posible paciente de SIDA en la sala de hospital de Orizaba

  • Sergio Ramírez
El hombre había acudido a realizarse estudios por que se sentía mal, falleció a la espera de ser atendido

Orizaba, Ver.- Un hombre que acudió esta mañana al Centro de Salud de Orizaba falleció en una de las áreas de espera, presuntamente padecía VIH-SIDA. 

Se conoció que esta persona oriundo del municipio de Río Blanco, había acudido para realizarse unos estudios de laboratorio porque se sentía mal, ya que estaba padeciendo de algunos dolores.

Sin embargo mientras permanecía sentado falleció. Su cuerpo fue cubierto con un biombo en lo que se esperaba la llegada de personal de la Fiscalia y peritos para hacer el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que esta persona padecía VIH-Sida; sin embargo, tendrá que ser la necropsia la que determine la causa de su deceso. 

Reporteros gráficos que acudieron al lugar y saludaban al representante local de Vectores vieron cómo una mujer llegaba a gritarle a este trabajador que "que eso no se hacía" mientras lo amenazaba con que lo iba a reportar a Xalapa, pensando que estaba dando información.

Al ver los hechos, el eterno jefe del Centro de Salud, Gilberto Falcón Lara, les dijo a los reporteros que nada tenían que hacer ahí, por lo que estos periodistas comenzaron a retirarse.

Sin embargo, cuando iban saliendo los alcanzó el secretario general de la Subsección 4, José Antonio Medina Fernández, y a uno le ellos le dio un par de empujones, agresión que  no respondieron.

[relativa1]

Versión para impresión