• Estado

Sin oposición, nombran a 13 magistrados en Veracruz

  • Isabel Ortega
Los nuevos magistrados del TSJE rindieron protesta de ley en el Congreso tras ser acusados de estar “arrodillados” ante el Poder Ejecutivo

Xalapa, Ver.- Con el apoyo de los panistas Omar Miranda, Rodrigo García Escalante, Jessica Lagunes Jáuregui, la fracción PRI-Verde; PRD-MC y Morena se aprobaron las propuestas de magistrados del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sesión extraordinaria se apoyó la designación de abogados, la mayoría con ligas partidistas, a pesar del rechazo de algunos de los asistentes, abogados litigantes que se registraron en el mes de diciembre, y que los acusaron de estar “arrodillados” ante el Poder Ejecutivo.

La oposición reprobó la designación de los nuevos magistrados al considerar que el Poder Judicial se convirtió en una “agencia de colocación”, y se trastocó al único poder que no estaba bajo las órdenes del Ejecutivo y de Morena.

El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal subió a tribuna a reprochar que la izquierda “usó” a los aspirantes para validar un proceso en el que se hizo valer el amiguismo y compadrazgo de líderes del PRI, PRD y Morena.

Este mismo viernes 11 de octubre rindieron protesta de ley Bertha Inés Chávez Méndez, Claudia Reséndiz Aguilar, Graciela Patricia Berlín Mendoza, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, Florencia Cruz Fernández, Isabel Inés Romero Cruz, Socorro Hernández Cadena, Rosalba Hernández Hernández.

Así como Sofía Martínez Huerta, Adolfo Cortés Veneroso, Cándido Nicanor Rivera, Esteban Martínez Vázquez y Sergio Jiménez Maraboto como nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por un periodo de 10 años, o hasta cumplir 75 años.

[relativa1]

Versión para impresión