• Política

Capturas contra yunistas busca intimidar a oposición: Sergio Hernández

  • Isabel Ortega
El aun coordinador del grupo lesgislativo blanquiazul llamó "autoritario" al gobierno de Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Sergio Hernández Hernández, quien aún coordina la fracción de Acción Nacional en el Congreso local, salió a la defensa de funcionarios Yunistas, al considerar que las órdenes de aprehensión en su contra buscan intimidar a la oposición y a los militantes de Morena, que no están alineados.

En entrevista, el legislador plurinominal aseguró que el actuar del Gobierno de Morena, es con la intención de ocultar la crisis económica, de seguridad y de salud que se padece en la entidad, reflejo del “autoritarismo”.

Este viernes se hizo pública la orden de aprehensión 318/2019, contra Clementina Guerrero, Bernardo Segura, Adrián Viccon Basto y Luis Francisco Virueles, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, y delitos por hechos de corrupción.

Hernández Hernández, aseguró que los delitos que se les imputan son un absurdo, “es un gobierno que está sacando lo peor de la política, y de los temas en Veracruz”.

Defendió a la exsecretaria de Finanzas y Planeación, quien estuvo en el cargo de noviembre del 2016 a julio del 2017, “yo conozco perfectamente a las personas, Clementina (Guerrero), por su trayectoria, es la tesorera de Xalapa, un alcalde Morena la invita para tratar de sanear las finanzas y llevar las cosas de manera correcta".

También la avala su trabajo en la Universidad Veracruzana por lo que insistió que las imputaciones en su contra solo buscan intimidar a los panistas, “vivimos en un Estado autoritario, si al Gobernador le incomoda algo, utiliza a su fiscal ilegal para hacer acciones autoritarias"

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión